lunes. 26.09.2022

TEDi, cadena alemana de bazares implantada en la mayoría de las ciudades españolas, ha retirado del mercado un vaso de cristal decorado por su alto contenido en plomo y cadmio.

El producto es un vaso de 250 mililitros de la marca Jungle Summer, con número de referencia 4124700101100000020, vendido en sus establecimientos.

La cadena comercial desaconseja su uso ya que la presencia de estos metales es nociva para la salud, especialmente en mujeres embarazadas y menores de corta edad, afectando seriamente a toda la población. Estos metales, en caso de ser ingeridos o estar a merced de su exposición durante demasiado tiempo, pueden tener graves efectos en la salud, provocando acumulación de cadmio en los riñones, dolores estomacales y, en el peor de los casos, la muerte. El plomo se acumula en el torrente sanguíneo donde se traslada al resto de órganos vitales. 

Las personas que hayan adquirido este producto pueden devolverlo en el establecimiento donde lo compró y solicitar su reembolso por su importe de 2,50 euros o bien cambiarlo por otro tipo de productos.

TEDi ha puesto un teléfono de información a disposición de sus clientes para aclarar cuantas dudas tengan sobre este artículo: 961 367 900

Vaso de cristal con plomo y cadmio
Comentarios