lunes. 26.09.2022
HELADOS NO APTOS PARA EL CONSUMO

Las marcas Aldi, Lidl y Mercadona afectadas por la presencia de “cuerpos extraños”

* Varias alertas sanitarias solicitan a los consumidores abstenerse de consumir una serie de helados de hielo de estas tres populares marcas

ice-cream-g8adb21217_1280

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia sobre la presencia de “cuerpos extraños” en varias referencias de helados. A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), desde donde se coordinan alertas alimentarias a nivel nacional, han sido las autoridades sanitarias de Cataluña quienes han notificado esta alerta, una vez detectadas en productos vendidos en su comunidad autónoma.  

Las empresas Aldi, Lidl, y Mercadona están retirando los siguientes productos afectados:

  • GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL
  • ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO
  • CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI
  • CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI

Los lotes y caducidades de los helados afectados pueden consultarlos en este enlace.

Las autoridades sanitarias recomiendan a quienes tengan alguno de estos productos afectados se abstenga de consumirlos y los devuelvan al punto de compra, a la vez que están verificando que los productos afectados sean retirados de los canales de comercialización.

Hace tan solo unos días, otra alerta sanitaria apuntaba a la presencia de 2-Cloroetanol, óxido de etileno, en el helado de vainilla de 460 ml de la marca Häagen-Dazs, por contaminación del extracto de vainilla durante su elaboración.

Los lotes afectados fueron retirados como medida de precaución.

 

Las marcas Aldi, Lidl y Mercadona afectadas por la presencia de “cuerpos extraños”
Comentarios