jueves. 08.12.2022
OCTUBRE, MES EUROPEO DE LA CIBERSEGURIDAD

¿Publicidad en redes? No, gracias

Taller
Taller

¿Alguna vez has recibido publicidad no deseada, engañosa y maliciosa? Si quieres navegar tranquilo por Internet, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) te invita a un taller gratuito online en el que te explicará cómo evitarla.

La OSI imparte una gran variedad de talleres para aquellos usuarios interesados en mejorar sus competencias en el uso seguro de las tecnologías, enseñándoles a proteger sus dispositivos adecuadamente, explicándoles cuáles son los principales riesgos con los que se pueden encontrar al navegar por Internet e incluso facilitándoles pautas para realizar compras online de manera segura, entre otros muchos temas.

El taller “Evita la publicidad no deseada, engañosa y maliciosa” se enmarca dentro de la campaña “Experiencia Senior” de interés para todos los usuarios en general, y en particular, muy útil para los más mayores de la casa. Es importante destacar que en muchas ocasiones encuentran dificultades a la hora de navegar por Internet, debido en gran medida a la cantidad de publicidad que aparece tanto en las distintas páginas web que visitan como en otros servicios de los que hacen uso, como las redes sociales.

El taller, impartido por Ruth García Ruiz, técnica de Concienciación y Conocimiento de INCIBE, tendrá lugar el próximo día 27 de octubre, de 11:00 a 12:30 horas, y en el que se abordará los siguientes aspectos:

  1. La publicidad en Internet
  2. Cómo identificar los tipos de publicidad
  3. Ejemplos de publicidad maliciosa
  • Anuncios fraudulentos
  • Sorteos falsos
  • Pop-ups maliciosos
  • Notificaciones no deseadas
  1. Cómo navegar sin publicidad
  • Configuración del navegador (ordenador y móvil)
  • Instalación de extensiones
  • Configuración redes sociales
  • Configuración sistema Android

Porque sentirse seguro en las redes es importante, inscríbete y aprende en

https://zoom.us/webinar/register/WN_Iy95D1jMTzy_WBS7RcAhlQ

Y si aun te atreves con más, en https://www.osi.es/es/talleres-ciberseguridad descubrirás todos los talleres que han impartido hasta ahora.

¿Publicidad en redes? No, gracias
Comentarios